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Miércoles, 18 Oct 2017

• Bono de Incendio - Bono de Incendio II

Indice del artículo
• Bono de Incendio
Bono de Incendio II
Bono de Incendio III
Bono de Incendio IV
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TERCERO: Esta  compensación única, deberá ser reclamada por el socio en un plazo que no supere los tres meses desde la ocurrencia del incendio.  En caso de personas jurídicas el reclamo lo deberá realizar su representante legal, en el mismo plazo indicado.

CUARTO:   La Cooperativa podrá validar el certificado o documento emitido por Carabineros de Chile  o Cuerpo de Bomberos,   de forma que le permita garantizar la fidelidad del documento. Para ello la Cooperativa podrá realizar todos los trámites que estime pertinente, ante Carabineros o Bomberos u  otros organismos públicos o privados, que la lleven al convencimiento que efectivamente se produjo dicho incendio y el eventual daño.

QUINTO: La Cooperativa cancelará esta compensación única, emitiendo un cheque de sus propias cuentas corrientes de la ciudad de Linares, nominativo en favor del socio beneficiado.  Sí por alguna circunstancia  especial, que evaluará el Gerente de la sociedad, se debiera  emitir un cheque no nominativo, para ser cobrado por un familiar directo del socio, cónyuge o hijo, en ese caso, el familiar deberá presentar, además de los documentos señalados en el punto SEGUNDO de este Reglamento,  fotocopia de su cedula de identidad, la del socio beneficiado y, una autorización simple de parte del socio, a nombre de su cónyuge o hijo que cobrará esta compensación, esta autorización simple deberá ser en el formulario que la propia Cooperativa pondrá a disposición del socio y será formalizada ante la Asistente Social de la Cooperativa o la funcionaria de atención de Cooperados.  Esta formalización podrá ser realizada en las oficinas de la Cooperativa o bien en la casa habitación del socio, si éste tuviera algún impedimento para hacerlo.   Todos los  documentos quedarán en la Cooperativa   en sus archivos.  En ningún caso podrá emitirse un cheque en favor de un tercero, salvo que exista un mandato notarial especial, debidamente revisado e informado por el Asesor Legal, que permita el giro del documento a nombre de ese tercero.  La Cooperativa fotocopiará dicho mandato, dejándolo en sus archivos.  En caso de socios personas jurídicas, se emitirá el documento de pago a nombre de la sociedad, en este caso no habrá excepciones.