Luzagro

TU ESTAS EN Inicio » Área Social » Bonos Hospitalización
Viernes, 18 Ago 2017

• Reglamento Bono - Seguros III

Indice del artículo
• Reglamento Bono
Seguros II
Seguros III
Todas las páginas

SEXTO: Esta compensación única, el socio podrá impetrarla una vez al año, entendiendo  por un año, el tiempo de doce meses desde la última vez que el socio cobró este beneficio.  Por tanto, ningún socio podrá  cobrar dos bonos en un lapso menor a doce meses corridos.

SEPTIMO: La Cooperativa podrá, asegurar este riesgo en una compañía de bonos chilena,  realizar ella misma el bono, o buscar otra forma de disminuir los riesgos del beneficio y mejorar la atención de sus socios, a su sólo arbitrio.

OCTAVO: En la eventualidad que el socio, tenga una cuenta morosa por más de sesenta días, desde la fecha del vencimiento, ya sea en la propia Cooperativa o en sus sociedades filiales, de conformidad a la letra a) del artículo 9°  de los Estatutos Sociales, se le suspenderá el derecho a cobrar este beneficio. Se descontará de esta compensación cualquier cuenta morosa  del socio, aunque tenga menos de sesenta días.

NOVENO: Solo el Comité de Fondos Solidarios de la Cooperativa, previa presentación por escrito de parte del socio,   podrá analizar los casos especiales  que se presenten y autorizar, mediante un acuerdo expreso y fundado, debidamente consignado en el Acta  correspondiente, el pago de esta compensación en forma excepcional.

DECIMO: El  pago que da cuenta el artículo  QUINTO del presente Reglamento, la Cooperativa lo cancelará en un plazo no mayor a 60 días, desde que el socio  entregó la totalidad  de los documentos necesarios para el cobro de esta compensación única de hospitalización, salvo que el socio hubiere apelado al Comité de Fondos Solidarios, caso en el cual el plazo se contará desde el acuerdo adoptado por el Comité.

UNDECIMO: Esta compensación única, es compatible con el bono de fallecimiento del Socio y podrá cobrarse en forma conjunta con ese bono, en los casos que corresponda, siempre que se cumpla lo señalado en el artículo OCTAVO de este Reglamento y lo señalado en cuanto a los plazos para impetrar dichos beneficios.

DUODECIMO: En el caso que  el socio sea persona jurídica, se entenderá que el beneficiario será la persona natural que sea representante legal de la sociedad, al momento de su hospitalización, lo que deberá ser debidamente acreditado  con los siguientes documentos:  Certificado de Vigencia de la Sociedad  persona Jurídica, emitido por el  Registro de Comercio  del Conservador de Bienes Raíces correspondiente y,  copia autorizada del nombramiento del representante legal, con fecha anterior al de  hospitalización, también emitido por el Registro de Comercio antes señalado.  Para los efectos del pago por parte de la Cooperativa, se estará a lo señalado en el presente  Reglamento.