Luzagro

TU ESTAS EN Inicio » Área Social » Fondos de Solidaridad
Domingo, 25 Jun 2017

• Fondos de Solidaridad - Fondos de Solidaridad II

Indice del artículo
• Fondos de Solidaridad
Fondos de Solidaridad II
Fondos de Solidaridad III
Todas las páginas


Artículo Primero: El Comité  de Fondos Solidarios estará constituido  por las personas naturales que ocupen los siguientes cargos dentro de la Sociedad:  1)  Por el Gerente, quien será el que presidirá sus sesiones. 2) Por el Jefe de Administración y Finanzas de la Sociedad y 3) por el Encargado del Área Social o Asistente Social.

Si se produjera una vacante en estos cargos, subrogará en este comité, la persona que subrogue el cargo en la Sociedad.

Artículo Segundo: Este Comité deberá reunirse, tantas veces como sea necesario y su quórum mínimo  será de al menos dos miembros.

Artículo Tercero: Será función de este Comité revisar, antes de que se produzca su pago, el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que establecen los Reglamentos para cada uno de los tipos de compensación que la Cooperativa hubiere acordado otorgarle a sus socios.  Para ello, en una reunión o sesión debidamente constituida, deberán revisar la documentación de respaldo de la  correspondiente  solicitud de los socios de las distintas compensaciones, y acordar su pago o rechazo.  También deberán revisar y, aprobar o rechazar, las eventuales reconsideraciones que los socios interpongan.

También será responsabilidad de este Comité, establecer los procedimientos administrativos contables y de atención a los socios, en relación a las materias bajo su  resolución.

Artículo Cuarto: En cada una de las sesiones que este Comité se reúna, deberá levantarse un Acta con un resumen de lo tratado en ella,  se consignará en esa Acta, todas las compensaciones que el Comité  hubiera acordado pagar con el detalle de los socios o beneficiados y, los rechazos a las solicitudes, estas últimas deberán ser consignadas en el Acta, con los fundamentos del rechazo y las opiniones  disidentes de alguno de sus miembros, si las hubiera.