Luzagro

TU ESTAS EN Inicio » Estatutos
Domingo, 25 Jun 2017

• Estatutos - Título X

Indice del artículo
• Estatutos
Título I
Título II
Título III
Titulo III Parte 2
Título III Parte 3
Título IV
Título V
Título V Parte 2
Título V Parte 3
Título V Parte 4
Título VI
Título VI Parte 2
Título VI Parte 3
Título VI Parte 4
Título VI Parte 5
Título VII
Título VIII
Estatutos - Título VIII Parte 2
Título IX
Título X
Título XI
Disposición Transitoria
Todas las páginas

• TITULO X

De la Distribución de los Beneficios

Artículo 53°.- El saldo favorable del ejercicio económico que se denomina remanente se destinará a absorber  las pérdidas acumuladas, si las hubiere.  Hecho lo anterior, se destinará a la constitución e incremento de reservas voluntarias que determine la Junta General de Socios. El excedente, si lo hubiere, se distribuirá en dinero o mediante la emisión liberada de cuotas de participación o en beneficios específicos avaluables en dinero, o en porcentajes de ellos, según lo acuerde la Junta General de Socios.
Los excedentes provenientes de operaciones de la Cooperativa con los socios, se distribuirán a prorrata de éstas.  Aquellos provenientes de operaciones con terceros, se distribuirán a prorrata de las cuotas de participación.
Los excedentes distribuidos en dinero que no sean retirados por los socios en un plazo de cinco años, contados desde que se acordó su distribución por la Junta General, incrementarán un Fondo de Reserva Especial de Patrimonio, el que será distribuido sólo en la liquidación de la Cooperativa.  También incrementarán este Fondo las cuotas de participación prescritas de conformidad al artículo 8 letra f) de estos estatutos.