Luzagro

TU ESTAS EN Inicio » Estatutos
Domingo, 25 Jun 2017

• Estatutos - Título VI

Indice del artículo
• Estatutos
Título I
Título II
Título III
Titulo III Parte 2
Título III Parte 3
Título IV
Título V
Título V Parte 2
Título V Parte 3
Título V Parte 4
Título VI
Título VI Parte 2
Título VI Parte 3
Título VI Parte 4
Título VI Parte 5
Título VII
Título VIII
Estatutos - Título VIII Parte 2
Título IX
Título X
Título XI
Disposición Transitoria
Todas las páginas

• TITULO VI

Del Consejo de Administración

Artículo 25°.- El Consejo de Administración será elegido por la Junta General de Socios; tiene a su cargo la administración superior de los negocios sociales y representa judicial y extrajudicialmente a la Cooperativa para el cumplimiento del objeto social, sin perjuicio de la representación que compete al gerente.  Le corresponde asimismo, el ejercicio de todas las facultades que, de acuerdo a la Ley General de Cooperativas, su Reglamento y estos estatutos, no estén reservadas a otro órgano de la Cooperativa.

Artículo 26°.- El Consejo de Administración se compondrá de siete miembros propietarios y dos suplentes.
Los suplentes reemplazarán a los propietarios cuando éstos, por fallecimiento,  renuncia  o imposibilidad  permanente, no pudieren desempeñar el cargo, o bien cuando dejaran de cumplir, en el transcurso de su período,  los requisitos establecidos en el artículo 28 de estos estatutos. El reemplazo será definitivo, en caso de renuncia o vacancia del cargo, o transitorio, en caso de ausencia o impedimento temporal del titular.
Los suplentes que adquieran en forma definitiva el carácter de consejeros por renuncia o vacancia del titular, durarán el plazo que falte a éste a su cargo.
Los suplentes podrán participar, con derecho a voz  y no a voto, en las reuniones del consejo, siempre que sean expresamente invitados por el mismo organismo.
Los suplentes reemplazarán a los titulares que corresponda, sólo en su calidad de consejeros, y en ningún caso en el cargo que estos ocupen en la mesa directiva. Los suplentes reemplazarán a los titulares en el orden de las mayorías relativas obtenidas en la respectiva elección cuando sea transitorio,  cuando el reemplazo sea permanente, el consejo de administración que tome conocimiento de esta circunstancia, designará  al suplente, de cualquiera de los dos vigentes al momento de producirse el reemplazo, en votación por mayoría simple.