Luzagro

TU ESTAS EN Inicio » Nosotros » Historia
Viernes, 18 Ago 2017
Indice del artículo
• Historia Empresas Luzagro
2.- Las Redes
3.- Otros Servicios a Los Socios
4.- Nuestro Futuro
Todas las páginas


• OTROS SERVICIOS A LOS SOCIOS •


No sólo la cobertura eléctrica ha sido la preocupación de nuestra Cooperativa, ya en 1970 se crea el Departamento de Ventas de Electrodomésticos, destinado a servir a los cooperadores de manera especial,  hoy organizada como CULMEN COMERCIAL S.A. . En 1984 nace el Departamento Agrícola, destinado a satisfacer la demanda de insumos de los cooperados, servicio que se complementa con asesorías de profesionales del agro. Hoy organizada  como COMERCIAL E INMOBILIARIA  CULMEN S.A.  .

Paralelo a esta diversificación de servicios, el Consejo de Administración inició, en los años 80, un profundo proceso de profesionalización de la gestión de la Cooperativa. Clave fue la incorporación de las herramientas tecnológicas adecuadas y necesarias para seguir creciendo en forma sostenida. A esa altura, finales de los 80, se podía mirar con orgullo y satisfacción el devenir de LUZAGRO. La ilusión de 21 visionarios se había convertido en una empresa sólida, apreciada por su comunidad y líder en la prestación de servicios.
Sin embargo, cada tiempo ofrece nuevas oportunidades y mayores desafíos. En los años 90, en concordancia con el modelo económico abierto y globalizado, ingresaron al sector eléctrico grandes consorcios internacionales con recursos económicos ilimitados, cuestión que ponía en riesgo el futuro de la Sociedad. Los múltiples ejemplo que de otras cooperativas de la zona, que iban desapareciendo paulatinamente, obligaban a tomar decisiones que permitieran resguardar el patrimonio y proyectar nuevos horizontes para nuestra Cooperativa. Era necesario adaptarse a las condiciones de un mercado competitivo, donde la  sinergia en el manejo de grandes volúmenes de clientes era la clave de la subsistencia. La decisión tomada fue asociarse con una gran empresa de distribución de energía. Ello permitió, no sólo asegurar la continuidad de la Cooperativa, sino que también liberar recursos para beneficios directos a nuestros socios. Así, en 1999 nace LUZAGRO S.A., como Sociedad de Inversiones y LUZLINARES S.A., como la empresa que distribuye energía eléctrica en los hogares y predios de nuestros cooperados  y de  personas que requieren de suministro eléctrico.  
También,  en la necesidad de incorporar nuevas fuentes de financiamiento , a través de inversiones permanentes y sustentables en el tiempo  y,   la diversificación de los negocios sociales, en el año 2.010, nace  BODEGAS &  VIÑEDOS MELOZAL  S.A. ,  una  empresa  del rubro agrícola, que busca generar en el largo plazo recursos necesarios  para  garantizar los beneficios que nuestro cooperados reciben anualmente.